Descanse en paz, y ojalá los padres y demás algún dÃa se arrepientan de lo que han hecho. Una pena que no hayan optado por la opción digna: la vida.
SÃ, Eluana, descansa en paz. Eres la única que lo merece entre todos los que han intervenido en tu asesinato, porque dejar morir intencionadamente a quien está vivo y sano, aunque en coma, es matar.
Si consideramos que una persona esta viva siempre que su corazón esta latiendo, es cierto, estaba viva. Pero esta chica llevaba mas de la mitad de su vida sin sentir absolutamente, sin ningún tipo de actividad cerebral. Si un padre a podido tomar la decisión de pedir que desconecten a su hija, el resto tendriamos que apoyarle por esa decisión dificil
Supongamos que a Eluana no se le hubiera retirado la medicación, y que siguiera viva. Ella podrÃa seguir “viva” (lo pongo entre comillas, porque ¿cómo definimos vida? ¿el latido del corazón? ¿actividad cerebral?) casi indefinidamente. Supongamos que llega a cumplir los 90 años en coma, una edad muy superior a la esperanza de vida media. ¿SerÃa licito retirarle la alimentación en ese momento, sabiendo que, si hubiera llevado una vida normal, posiblemente ya habrÃa fallecido?
Imagino que Germán, si sus familiares quisieran matarlo hoy mismo con la excusa de que serÃan más felices si se muriera, no se negarÃa a dejar que le cortaran el cuello. Todo sea por el progreso.
De todos modos este tema es muy complicado. A saber por lo que ha pasado la familia para llegar a esta decisión, nunca lo sabremos. Al igual que nunca sabremos si existió la posibilidad de que despertara.
TE aconsejarÃa museros que meditaras un poco mas subre el comentario que pusiste. No creo que sea comparable el hecho de matar a tus padres con un bate de beisbol, con interrumpir una vida que, de hecho ya no era vida.
Realmente no conozco en profundidad el caso de Valencia que comentaste, pero obviamente eso si que puede considerarse asesinato.
Por otra parte, si llegado el momento, me encuentro en una situación en la cual deje de ser consciente, y no pudiera hacer ningún tipo de vida, y esa situación fuera irreparable, desearÃa que mis familiares pudieran tener el derecho a acabar con su sufrimiento.
Y no tiene nada que ver con el progreso, sino mas bien con la dignidad humana.
Vengo a dejarte un saludo, Gádor, y a rezar por Eluana. No quiero entrar en más consideraciones morales. La iglesia lo ha dicho todo y no tengo más que añadir. Pero es triste morir de hambre y sed sólo porque no tienes consciencia y porque tu padre está cansado. Muy triste. Mañana nos vemos.
Estoy de acuerdo en que es triste morir asÃ. DeberÃa existir la posibilidad, en casos parecidos a este, (sin nigún tipo de posibilidad de volver a tener algún tipo de vida, de permitir una muerte mas digna
De todas maneras Eluana no ha sentido absolutamente nada.
Los padres de Eluana nunca la han tenido en casa, ella estaba en una estructura pública, su cuidado que ha costado 500€ al dÃa estaba a cargo de la región Lombardia.
No es cuestión de dinero, ni de sufrimiento. Su padre pidió ya cuando pasó esto que no le obligaran a suministrar la alimentación, pero un juez hace 17 años dijo que no.
Pero como ahora la frontera de los derechos humanos es matar a la gente, ahora resulta que alimentar a una persona viva es forzar su existencia y se le puede retirar.
Su padre confesó a gente cercana que ella nunca pidiò con vida que si pasara algo no querÃa vivir asÃ, se lo inventó su padre. Él querÃa llegar a la ley del testamento biologico y por eso ha seguido luchando hasta que le han dado la razón.
Le compadezco por lo que pasó hace 17 años, pero hablar de sufrimiento ahora o de descansar en paz, refiriendome al padre, está fuera de lugar.
Hablan de OMICIDIO, que es la única palabra que ahora suena como verdad.
Hay que tener las ideas muy claras. Si no podemos matar no hay ninguna disculpa, Nadie tenemos derecho a quitar la vida . No hay disculpas ni razones posibles.
Siguen los peiódicos del mundo entero empleando amplios espacios con el tema de una chica italiana muerta. Se desconectó el alimento.Ya no tiene remedio. La Ciencia no pudo hacer más por ella.
Mientras tanto, tras esa cortina de humo se pretende promulgar leyes para desconectar a miles de niños de su fuente alimenticia, de su cordón umbilical. Unos niños que tienen futuro. No están en coma. Están completamente vivos. Solamente necesitan que se respete su proceso natural, sin más interrupción. Cada uno de esos niños merece más espacio en los medios de difusión que la joven muerta italiana.
Tiene razon Carlos Roces; critican, desaprueban, condenan, repudian (cuando en realidad ella esta muerta desde que quedo en coma), la accion de ayudar a que descanse en paz pero verdaderamente en paz Eluana, sin embargo pelean por aprobar leyes para MATAR a pequeños inocentes (ya con vida y que ademas ya sienten y oyen) legalizando el ABORTO.
Totalmente incongruente, no manchen.
2-10-2009 @ 1:35
eluana, descansa en paz….. que dios te bendiga, y a tus padres, por haber luchado por tu muerte digna….
parece que nadie comprende que estamos de paso…. tu paso por este mundo fue muy cruel….
para el papá de eluana, quiero decirle que lo abrazo con todo mi corazón… eluan a descansa en paz…. los demás???????????????? mmmmmmmmmmmm no sé que dios los bendiga
2-10-2009 @ 2:17
Un dÃa muy triste en que unos seres humanos han sido capaces de ejecutar a una persona dejándola morir de hambre y sed, simplemente porque no morÃa de muerte natural. Eluana, descansa en paz y que tu sacrificio no quede estéril.
2-10-2009 @ 9:18
Descanse en paz, y ojalá los padres y demás algún dÃa se arrepientan de lo que han hecho. Una pena que no hayan optado por la opción digna: la vida.
2-10-2009 @ 9:56
SÃ, Eluana, descansa en paz. Eres la única que lo merece entre todos los que han intervenido en tu asesinato, porque dejar morir intencionadamente a quien está vivo y sano, aunque en coma, es matar.
2-10-2009 @ 10:06
ahora sà que descansa en paz, antes no porque estaba encerrada en un cascarón durante 17 años. Dios sà que escucha a los que llevan razón.
2-10-2009 @ 10:52
Nada puede cambiar el hecho de que estaba vivia y la han matado. Un saludo.
2-10-2009 @ 11:51
Si consideramos que una persona esta viva siempre que su corazón esta latiendo, es cierto, estaba viva. Pero esta chica llevaba mas de la mitad de su vida sin sentir absolutamente, sin ningún tipo de actividad cerebral. Si un padre a podido tomar la decisión de pedir que desconecten a su hija, el resto tendriamos que apoyarle por esa decisión dificil
2-10-2009 @ 12:37
No soy médico, pero sé que no podemos afirmar que Eluana no sentÃa nada, porque sigue siendo un mundo desconocido para los cientÃficos. Personalmente pienso que el sufrimiento de los padres es el que habrá ¿acabado? con esta muerte, porque tengo entendido que a Eluana la cuidaban con cariño cada dÃa; ¿quién puede estar seguro de lo que sentÃa ella?
2-10-2009 @ 13:28
Hola a todos:
Eluana, descansa en paz, en los brazos del Padre.
Oremos juntos por su alma, por la de sus padres y familiares, por la de los médicos y personal de las clÃnicas por las que ha pasado, por las de los polÃticos que han discutido y siguen discutiendo, por las de todos los que supimos de una forma u otra de la existencia de Eluana, por todas las personas que sufren de una forma u otra.
Eluana, que Dios te tenga en su Gloria y que puedas interceder por todos nosotros, para que solamente el amor mueva nuestros corazones.
Eluana, descansa en paz, en los brazos del Padre.
Amén.
2-10-2009 @ 13:47
Supongamos que a Eluana no se le hubiera retirado la medicación, y que siguiera viva. Ella podrÃa seguir “viva” (lo pongo entre comillas, porque ¿cómo definimos vida? ¿el latido del corazón? ¿actividad cerebral?) casi indefinidamente. Supongamos que llega a cumplir los 90 años en coma, una edad muy superior a la esperanza de vida media. ¿SerÃa licito retirarle la alimentación en ese momento, sabiendo que, si hubiera llevado una vida normal, posiblemente ya habrÃa fallecido?
2-10-2009 @ 14:40
hechar un ojo a lo que dice el padre en el mundo. Sois partidarios de mantener con vida a una persona que se esta descomponiendo ?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/10/internacional/1234263188.html
2-10-2009 @ 15:49
Yo estoy de acuerdo plenamente con Germán. Si el padre sufre mucho, hay que matar a la hija, y encima compadecerle.
De hecho, hace noches que no duermo pensando en lo mucho que debÃa estar sufriendo ése tÃo de 31 años que en Valencia “tuvo que interrumpir los procesos vitales” de sus padres con un bate de béisbol. Imaginaos lo que debe estar sufriendo ahora, que se ha quedado huérfano. Merece, según Germán, todo nuestro apoyo y comprensión.
Imagino que Germán, si sus familiares quisieran matarlo hoy mismo con la excusa de que serÃan más felices si se muriera, no se negarÃa a dejar que le cortaran el cuello. Todo sea por el progreso.
2-10-2009 @ 16:13
Rafa:
Entonces, si se puede matar a una persona porque “se está descomponiendo” (si es que es cierto), ¿podemos matar ya directamente a todos los leprosos? ¿Y a los diabéticos que tienen un pie infectado y putrefacto?
Mejor no contestes, que la respuesta me da miedo.
2-10-2009 @ 16:31
Estoy totalmente en contra de la manera en que se ha llevado este tema, pienso que dejar a una persona sin agua o comida es inhumano y ciertamente, por muchos calmantes que se le dieran, una muerta lenta y dolorosa. Sin embargo, sà pienso que llega en un punto en que aunque un corazón siga latiendo, una persona deja de ser tal cuando se encuentra en estado vegetativo irreversible, como estaba Eluana. Ante ese caso, considero que es una muerte cerebral, que no orgánica, pero muerte al fin y al cabo. Y no tiene sentido discutir sobre qué se harÃa si Eluana sintiera o pudiera pensar, porque precisamente ni sentÃa ni pensaba, no era nada ya. Por eso yo hubiera optado por la administración de alguna droga que la sumiera en la muerte de manera rápida y efectiva. Ya todo este debate sobre Eluana no tiene sentido, visto lo que ha pasado, pero sà para otros que tengan que venir y por eso creo que se debe imponer la redacción de testamentos vitales, y sobre todo diferenciar entre comas y estado vegetativos irrecuperables. Mientras tanto, si existe el alma que no lo sé, espero que la de Eluana llevara ya mucho tiempo en paz y ahora espero que sea su familia la que descanse por fin de este horror. En todo caso, respeto posturas opuestas pero tengo claro que si me pasara a mi, no permitiria la menor interferencia del estado en la decisión que yo tomara, o la que tomara mi familia si yo no estoy capacitada para ello.
2-10-2009 @ 20:56
Museros:
A mi no me parece el mismo caso el de un diabético o un leproso con el de esta pobre mujer. A lo que me referÃa es a que su cuerpo estaba ya “reventado”. 20 años en la cama pasan factura. Si es verdad lo que afirman que no se podÃa ni mover ya que tenia el estomago atrofiado, en el hipotético caso de que despertara no creo que le aguardara una vida muy agradable.
De todos modos este tema es muy complicado. A saber por lo que ha pasado la familia para llegar a esta decisión, nunca lo sabremos. Al igual que nunca sabremos si existió la posibilidad de que despertara.
un saludo
2-10-2009 @ 22:20
Que descanse en paz, en manos del Padre Celestial y que dejéis ya de hablar del tema, cuando hay muchos campos donde ectuar, defendiendo la vida de miles de niños en peligro inminente de ser asesinados. Esos niños, cada uno de llos, merecen atención urgente. Miles de vidas, con futuro en peligro. .. .. mientras estain empleando los esfuerzos en una mujer muerta, sin futuro.
Cortad ya el tema.
Carlos Roces
2-10-2009 @ 22:43
Estoy de acuerdo con Rafa y con Loisa.
Y yo pregunto: ¿Es que nadie tiene hijos? ¿HabeÃs pensado en lo que ha tenido que sufrir ese padre para llegar a tomar esa decisión? ¿qué pensaÃs, que ha sido facil para él?
Yo tengo 2 hijos y si me pasase eso so sé lo que harÃa porque nadie quiere perder a un hijo, ni verlo morir, ni dejarlo morir. Asà que llegar a esa determinación es muy duro, por favor asà lo pido respetarle.
Un saludo
2-10-2009 @ 22:59
Desde luego que habrá tenido que ser duro para los padres decidir que se matara a su hija, pero es que las decisiones no están mejor tomadas por ser más difÃciles, sino por ser las adecuadas.
En todo caso, es verdad que ahora urge más hablar de las vidas que van a ser segadas por la impunidad que otorga el hecho de que todavÃa estén en el vientre materno, y hay que trabajar para la concienciación de nuestra sociedad acerca de este tema
2-10-2009 @ 23:50
TE aconsejarÃa museros que meditaras un poco mas subre el comentario que pusiste. No creo que sea comparable el hecho de matar a tus padres con un bate de beisbol, con interrumpir una vida que, de hecho ya no era vida.
Realmente no conozco en profundidad el caso de Valencia que comentaste, pero obviamente eso si que puede considerarse asesinato.
Por otra parte, si llegado el momento, me encuentro en una situación en la cual deje de ser consciente, y no pudiera hacer ningún tipo de vida, y esa situación fuera irreparable, desearÃa que mis familiares pudieran tener el derecho a acabar con su sufrimiento.
Y no tiene nada que ver con el progreso, sino mas bien con la dignidad humana.
2-11-2009 @ 11:55
Vengo a dejarte un saludo, Gádor, y a rezar por Eluana. No quiero entrar en más consideraciones morales. La iglesia lo ha dicho todo y no tengo más que añadir. Pero es triste morir de hambre y sed sólo porque no tienes consciencia y porque tu padre está cansado. Muy triste. Mañana nos vemos.
2-11-2009 @ 13:33
Estoy de acuerdo en que es triste morir asÃ. DeberÃa existir la posibilidad, en casos parecidos a este, (sin nigún tipo de posibilidad de volver a tener algún tipo de vida, de permitir una muerte mas digna
De todas maneras Eluana no ha sentido absolutamente nada.
2-11-2009 @ 20:22
No me atrevo a juzgar a nadie, pero yo me pregunto, si se cuidan plantas, animales y otros seres vivos, ¿qué hay de malo en dar de comer y beber a una persona, aunque su comportamiento sea el de un vegetal? Y si sus padres no podÃan, que hay de malo en que le sigan cuidando las personas que lo hacÃan? Creo que es un problema de sensibilidad y verdaderamente los padres debÃan estar muy apurados, probablemente necesitaban ayuda económica o psicológica. Soy madre y si yo no puedo o no quiere cuidar a mis hijos, creo que dejarÃa a otros cuidarles si lo desean.
No creo que sea dueña de su vida, aunque sea su madre. Descansa en paz Eluana, y paz también para tus padres, estoy convencida que van a sufrir el vacio.
2-13-2009 @ 15:26
Los padres de Eluana nunca la han tenido en casa, ella estaba en una estructura pública, su cuidado que ha costado 500€ al dÃa estaba a cargo de la región Lombardia.
No es cuestión de dinero, ni de sufrimiento. Su padre pidió ya cuando pasó esto que no le obligaran a suministrar la alimentación, pero un juez hace 17 años dijo que no.
Pero como ahora la frontera de los derechos humanos es matar a la gente, ahora resulta que alimentar a una persona viva es forzar su existencia y se le puede retirar.
Su padre confesó a gente cercana que ella nunca pidiò con vida que si pasara algo no querÃa vivir asÃ, se lo inventó su padre. Él querÃa llegar a la ley del testamento biologico y por eso ha seguido luchando hasta que le han dado la razón.
Le compadezco por lo que pasó hace 17 años, pero hablar de sufrimiento ahora o de descansar en paz, refiriendome al padre, está fuera de lugar.
Hablan de OMICIDIO, que es la única palabra que ahora suena como verdad.
2-15-2009 @ 0:24
Los medios de difusión de todo el mundo insisten machaconamente en la muerte de una persona enferma, en coma. Mientras que defienden y justifican la muerte. la interrupción de la vida, el asesinato de miles de niños, que están vivos, hoy, en el vientre de sus manos. Que tienen por delante un futuro, como seres humanos sanos. Solamente es necesario que les dejen vivir. Paro quieren retirarles el alimento a través del cordón unbilical, Se pretende, con Leyes, despenalizar ese asesianto. Y son los mismos medios de difusión que protestan de la inrrupción de la vida de una italiana, los que justifican la interrupcón de la vida de niños españoles, entos dÃas.
Carlos Roces
2-15-2009 @ 10:12
Hay que tener las ideas muy claras. Si no podemos matar no hay ninguna disculpa, Nadie tenemos derecho a quitar la vida . No hay disculpas ni razones posibles.
2-16-2009 @ 10:35
Siguen los peiódicos del mundo entero empleando amplios espacios con el tema de una chica italiana muerta. Se desconectó el alimento.Ya no tiene remedio. La Ciencia no pudo hacer más por ella.
Mientras tanto, tras esa cortina de humo se pretende promulgar leyes para desconectar a miles de niños de su fuente alimenticia, de su cordón umbilical. Unos niños que tienen futuro. No están en coma. Están completamente vivos. Solamente necesitan que se respete su proceso natural, sin más interrupción. Cada uno de esos niños merece más espacio en los medios de difusión que la joven muerta italiana.
2-27-2009 @ 21:26
Para mi pensar el unico que le dio y quito la vida a Eluana fue Dios, Eluana estaba muerta desde el dia en que quedo en coma, ella ahora SI esta descansando en Paz, mas no sufriendo postrada en una cama, haciéndosele llagas, y todas esas cosas que conlleva la situacón que ella estaba viviendo, 17 años…. nadie se ha puesto a pensar, ni siquiera se han puesto en el lugar de la familia…piensen que harian si la hija fuera de ustedes, sÃ, ustedes quienes señalan y acusan. Fnalmente tampoco saben lo que estaba sufriendo, padeciendo y sientiendo Eluana, por favor dejenla descansar en paz, se lo merece, dejen de atacar, ella ahora SI esta descansando en Paz gracias a Dios.
2-27-2009 @ 21:35
Tiene razon Carlos Roces; critican, desaprueban, condenan, repudian (cuando en realidad ella esta muerta desde que quedo en coma), la accion de ayudar a que descanse en paz pero verdaderamente en paz Eluana, sin embargo pelean por aprobar leyes para MATAR a pequeños inocentes (ya con vida y que ademas ya sienten y oyen) legalizando el ABORTO.
Totalmente incongruente, no manchen.
3-4-2009 @ 23:59
Debemos hacer oir la voz de los que no tienen voz
Está demostrado que los miembros del Gobierno y del Parlamento español no se
dejan impresionar por las manifestaciones.
Ellos siguen su su idea de financiar a los asesinos de ciudadanos pequeños.
Planean cometer los crÃmenes en clÃnicas privadas, pagadas con los
presupuestos de la Seguridad Social. Se hará en las clÃnicas de sus
“Asesores Técnicos en IVEâ€, con la excusa de que los quirófanos de la
Seguridad Social están colapsados, con muchas listas de espera.
De nada sirven unas manifestaciones cuando el Gobierno ya ha vendido la piel
del oso, porque ya tiene segura su presa. Ya ha cobrado y no se pueden
volver atrás.
La degradación ética es tan grande que nada se puede hacer en contra del
asesinato de seres humanos pequeñitos. Serán arrancados de la tibia
protección de la placenta, sin remedio.
Está todo atado y bien atado..
Los asesinos quieren generalizar la impunidad del crimen y presionan a los
mádicos honrados y responsables para que transformen también en asesinos
Carlos Roces